Anuncios

Secretario de Defensa de EEUU se reúne en Arabia Saudí con líderes locales, dice Pentágono

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, llegó este lunes a la capital de Arabia Saudí, donde se reunirá con sus contrapartes locales para conversar sobre temas de mutuo interés, dijo a Sputnik la vocera del Pentágono, Rebecca Rebarich.

«El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, llegó hoy a Riyad para reunirse con autoridades saudíes para conversar sobre preocupaciones regionales comunes», expresó la portavoz.

La situación en el golfo Pérsico entró en una nueva espiral de tensión después de los ataques con drones del pasado 14 de septiembre a dos instalaciones petroleras en el este de Arabia Saudí.

Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá afirmaron que las empresas saudíes fueron atacadas por sus combatientes.

Sin embargo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que no existen indicios de que los ataques se hayan lanzado desde Yemen y los imputó a Irán.

La coalición árabe, que opera en Yemen liderada por Arabia Saudí, también supone que Teherán está involucrado en esa operación, pero Irán, que comparte con los hutíes su filiación chií, refuta las acusaciones.

El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del precio del petróleo sin precedentes desde la guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los costes bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen.

El 11 de octubre, el Departamento de Defensa estadounidense confirmó el despliegue en Arabia Saudí de unos 3.000 soldados y de sistemas de defensa aérea adicionales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: