Anuncios

Vishinski excarcelado por Ucrania defenderá derechos de periodistas rusos en el extranjero

El periodista Kiril Vishinski, liberado en agosto tras más de 400 días de prisión preventiva en Ucrania, anunció que como miembro del Consejo Presidencial ruso para la Sociedad Civil y los Derechos Humanos se encargará de defender los derechos de sus colegas rusos en otros países.

El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó este lunes una serie de cambios en el Consejo, uno de ellos consiste en incluir a Vishinski en la labor de este órgano.

Según Vishinski, los derechos de los periodistas no se limitan al territorio del país concreto.

«La voz de Rusia sería bastante importante en este contexto, especialmente cuando procede de un órgano como el Consejo Presidencial», comentó el también director ejecutivo del grupo mediático Rossiya Segodnya.

Precisó que se encargará de «los derechos de los periodistas rusos en el territorio de otros Estados».

Vishinski apuntó a los problemas a los cuales se enfrentan los periodistas rusos en el extranjero.

En particular, destacó la denegación de entrada en Ucrania, los problemas en los países del Báltico y las sanciones, entre otros.

El periodista Kiril Vishinski, fue detenido en Ucrania en mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás.

Posteriormente la Justicia ucraniana prolongó en varias ocasiones la prisión preventiva para el periodista.

El pasado 28 de agosto, el Tribunal de Apelaciones de Kiev ordenó poner a Vishinski en libertad de manera inmediata.

Según el fallo de la corte, el periodista fue liberado «bajo palabra», es decir que deberá comparecer ante el tribunal o los instructores a la primera solicitud.

El director de RIA Novosti Ukraina regresó a Rusia en el marco de la liberación simultánea de 35 presos (70 personas en total) realizada por Moscú y Kiev a principios de septiembre.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: