Anuncios

Asamblea Constituyente venezolana levanta fuero parlamentario a diputado opositor

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes el levantamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Juan Pablo Guanipa por presunta traición a la patria.

«Exhorto a esta Asamblea Constituyente que apruebe el acuerdo que cumple el mandato de los poderes de la República y que busca saciar la demanda de justicia que hace el pueblo venezolano, las y los constituyentes que estén por aprobar este acuerdo que lo hagan con la señal de costumbre: aprobado», expresó la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz.

Díaz indicó que la solicitud fue realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero no precisó con detalles los delitos por los cuales ese organismo busca juzgar al parlamentario.

Por su parte, el constituyente José Luis Bermúdez manifestó que el levantamiento del fuero parlamentario a Guanipa, busca hacer justicia a los ciudadanos de ese país que fueron víctimas de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro (2014 y 2017).

«En nombre de todos esos venezolanos que fueron víctimas de las guarimbas (protestas violentas), que fueron quemados, que fueron humillados, en nombre de Venezuela (…) pido a todos ustedes que apoyemos esta moción del TSJ para allanar la inmunidad parlamentaria a este ciudadano vende patria y arrastrado de los Estados Unidos», señaló.

Hasta el momento, la Constituyente ha levantado el fuero parlamentario a un total de 20 parlamentarios opositores.

En su mayoría los diputados han sido acusados por el TSJ de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Los delitos imputados a los parlamentarios obedecen a su presunta participación en el intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: