Anuncios

Ministro de Defensa ruso informa de fuga de unos 500 terroristas de prisiones del norte de Siria

Unos 500 terroristas huyeron de las prisiones en el norte de Siria, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Fue un periodo de más de dos días, cuando se retiró una parte de los vigilantes y como resultado, según nuestras estimaciones, hasta 500 de aquellos que estaban en esos campamentos se fugaron», dijo Shoigú a los medios.

El ministro añadió: «Ahora, por supuesto, se toman medidas, según nos dicen».

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en territorio turco.

La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

Decenas de países condenaron la ofensiva turca al tacharla de «agresión» que viola la soberanía e integridad territorial de Siria, algunas naciones europeas, entre ellas Alemania, Francia y Chequia, suspendieron el suministro de armas a Turquía; otras están considerando restricciones similares.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió de una posible fuga de terroristas de los campamentos vigilados por las formaciones militares kurdas a causa de la operación.

El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró que su país responderá por todos los medios legales a la agresión turca.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: