Anuncios

Presidente cubano elogia capital bielorrusa en segunda parada de su gira europea

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, alabó la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, a donde arribó este martes en su segunda escala de la gira europea que comenzó el pasado 20 de octubre en Irlanda, y que incluye además Azerbaiyán y Rusia.

«Es un placer y además una oportunidad, que apenas haber llegado a esta bella ciudad de Minsk, visitar su bella plaza y esta emblemática iglesia de la ciudad que guarda tanta historia y cultura. Muchas gracias por habernos recibido, por su amabilidad y sus atenciones», escribió el mandatario cubano en el libro de visitantes de la iglesia de los Santos Simeón y Helena, o Iglesia Roja de Minsk.

Díaz-Canel fue recibido en Minsk por Pavel Utiopin, ministro de Industrias, y Pavel Shestakov, viceministro de Relaciones Exteriores, acompañados de tres mujeres bielorrusas que le ofrecieron el tradicional pan y sal, según la tradición eslava, destaca el sitio digital Presidencia Cuba.

Después del recibimiento protocolar, el mandatario cubano visitó el parque industrial Gran Piedra, una zona en desarrollo en cooperación entre Bielorrusia y China e inversionistas de 55 países, ubicado a 25 kilómetros del centro de la ciudad, que produce motores para camiones Minsk, condensadores para los autobuses eléctricos y grandes grúas para la construcción.

La delegación cubana visitó también la Iglesia de San Simeón y Santa Elena; la Catedral del Espíritu Santo; el barrio Troistky, considerado la joya de la arquitectura de la ciudad; y la Isla de las Lágrimas, devenida en monumento a los más de 30.000 soldados bielorrusos que participaron en la guerra de Afganistán (1979-1989), agrega el sitio Presidencia Cuba.

El mandatario cubano se reunirá con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, con quien repasará los vínculos bilaterales entre ambas naciones, además de otros temas de interés.

El próximo destino del presidente Díaz-Canel será Azerbaiyán, donde participará en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tendrá lugar en Bakú, los días 25 y 26 de octubre.

El recorrido concluirá en la Federación de Rusia, donde el jefe de Estado cubano tiene previsto reunirse el próximo 29 de octubre con el presidente Vladímir Putin.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60273 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: