Anuncios

Primer imputado en caso por submarino siniestrado se niega a declarar

El desprendimiento de roca y hielo al interior de una mina de oro sepultó a dos trabajadores y lesionó gravemente a otros siete en el departamento de Puno (sur), informó este martes el diario El Comercio.

«El accidente ocurrió durante la mañana del último lunes, a unos 15 metros dentro de la bocamina Benavente, situada en el sector Ritypata (…), centro poblado La Rinconada (…) en la provincia de San Antonio de Putina (departamento de Puno, sur)», publicó el medio en su página web.

El desprendimiento ocurrió cuando los hombres ejecutaban labores limpieza al interior del socavón, según el diario.

Los heridos fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano, en la vecina ciudad de Juliaca.

Aún no está claro si la mina era propiedad de alguna empresa en un sector donde predomina la actividad minera de mediana envergadura o ilegal.

La Policía indicó que espera que mejoren las condiciones climáticas de frío y lluvia para proceder con las labores de rescate de los mineros sepultados.

La Rinconada es una ciudad a 5.300 metros sobre el nivel del mar, donde casi la totalidad de sus pobladores se dedica a la extracción de oro en condiciones de alto riesgo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60273 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: