Anuncios

Cifra de fallecidos en protestas en Chile sube a 18 con la muerte de un niño de 4 años

El Gobierno de Chile confirmó este miércoles la muerte de otras tres personas en el contexto de las masivas protestas ciudadanas con los que la cifra total de fallecidos llegó a 18, entre ellos, un niño de 4 años.

«Se han registrado otras tres muertes en las últimas horas, que se suman a la cifra de víctimas fatales en los hechos ligados a la grave alteración del orden público del país», informó el subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla.

Una de las víctimas es un niño de solo cuatro años que falleció luego de que un automóvil particular pasara a toda velocidad sobre un grupo de manifestantes que marchaba pacíficamente por las calles de la ciudad de San Pedro de La Paz (sur), atropellando a varios de ellos.

En este mismo hecho falleció un hombre adulto de 37 años, y al menos 10 personas resultaron con lesiones graves.

La tercera víctima fatal fue identificado como Álex Nuñez, un hombre que falleció en la comuna de Maipú en Santiago, luego de haber sido golpeado y torturado por efectivos de Carabineros (policía militarizada).

Además, el subsecretario informó que durante la madrugada del miércoles fueron detenidas 979 personas, de los cuales 592 fueron sorprendidos rompiendo el toque de queda.

Las movilizaciones comenzaron el lunes 14 de octubre en Chile debido al alza del precio del pasaje del Metro de Santiago, y a pesar de que el sábado 19 el presidente, Sebastián Piñera, anunció que no se aplicará el aumento, las protestas continuaron.

El fin de semana las manifestaciones se extendieron a todo el país y se tornaron mucho más intensas, incluyendo barricadas, saqueos e incendios.

Para combatir a los manifestantes, el Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado, decretó el Estado de Emergencia e instauró el toque de queda en las principales ciudades del país.

El Estado de Emergencia es la medida que faculta al Gobierno a desplegar al Ejército y a las Fuerzas Armadas en las calles, cuya presencia ha generado rechazo y resquemor entre los ciudadanos.

Hasta el momento se ha denunciado que las Fuerzas Armadas desplegadas han participado directamente en cinco de las muertes, ya sea disparando a manifestantes, o atropellándolos.

Tres militares han sido puestos a disposición de la justicia por aquello, y uno de ellos quedó en prisión preventiva.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60036 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: