Anuncios

Protesta de Greenpeace frente al palacio del Gobierno de Brasil acaba con 17 detenidos

Una protesta de la ONG Greenpeace frente al Palacio del Planalto en Brasilia (sede del Gobierno brasileño) contra la política medioambiental del Ejecutivo de Jair Bolsonaro, acabó con 17 detenidos.

«Urgente: nuestros activistas fueron detenidos mientras realizaban una protesta pacífica frente al Palacio del Planalto, en Brasilia, la mañana de este miércoles», informó Greenpeace a través de Twitter.

Según el portal de noticias G1, un total de 17 manifestantes fueron detenidos y llevados a una comisaría acusados de depositar de forma ilegal basura en un área pública.

Los activistas protestaron contra la lentitud del Gobierno para atajar la crisis del vertido de petróleo que afecta a las playas del noreste del país.

Vertieron una sustancia que simulaba petróleo sobre un plástico azul que remitía al mar, y exhibieron pancartas con lemas como «Un gobierno contra el medio ambiente» o «Brasil manchado de petróleo».

Los manifestantes también hicieron alusión a los incendios de la Amazonía, colocando una montaña de ramas quemadas frente a la sede del Gobierno.

El portavoz de clima y energía de Greenpeace Brasil, Tiago Almeida, explicó a la prensa local que el objetivo de la protesta es «llamar la atención de las autoridades y de la población sobre la importancia de la gestión responsable de los recursos ambientales».

Esta misma semana, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, atacó a Greenpeace en las redes sociales por no estar ayudando a limpiar las playas afectadas por el vertido de petróleo.

Tanto el ministro como el presidente Bolsonaro mantienen un discurso beligerante contra las ONG ambientalistas, a las que acusan de entorpecer el progreso económico del país y de estar al servicio de intereses extranjeros.

Sptunik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: