Anuncios

Embajador ruso critica la decisión de Trump de destinar $4,5 millones a Cascos Blancos

La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de otorgar 4,5 millones de dólares para apoyar a la organización Cascos Blancos de Siria es errónea, declaró este jueves el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

La Casa Blanca informó el martes que Trump había autorizado la suma de 4,5 millones de dólares en apoyo directo para los Cascos Blancos.

«Es un mal uso de fondos que podrían haberse gastado en objetivos mucho más nobles y eficaces en Siria», dijo Nebenzia al comentar la decisión del presidente estadounidense.

La ONG Cascos Blancos, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado a los Cascos Blancos como un elemento más de la campaña informativa destinada a difamar al Gobierno sirio.

En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril de 2018.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: