Anuncios

Guinea Ecuatorial busca atraer inversión rusa

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, hizo un llamamiento a las empresas rusas para que inviertan en su país.

«Nuestro país tiene condiciones favorables para la inversión extranjera y por lo tanto, queremos agradecerles esta reunión e invitar a las empresas rusas a invertir en Guinea Ecuatorial», dijo Mbasogo durante la reunión bilateral con su homólogo ruso, Vladímir Putin, al margen de la cumbre Rusia-África que se celebró en Sochi.

Agregó que Guinea Ecuatorial quiere «desarrollar la cooperación económica e intensificarla significativamente».

Previamente, en una entrevista exclusiva con Sputnik, Mbasogo dijo que los acuerdos firmados por Rusia y Guinea Ecuatorial en el marco del foro son solo «el preludio» de una más amplia colaboración entre los dos países.

Además, el mandatario ecuatoguineano dijo que espera que «empresas rusas también puedan descubrir las posibilidades de aprovechamiento de los recursos de Guinea Ecuatorial», lo que reforzaría las relaciones económicas entre los dos países.

La primera cumbre Rusia-África y el foro económico homónimo se celebró en Sochi los días 23 y 24 de octubre.

El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, fue uno de los socios mediáticos del evento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: