Anuncios

350.000 personas se manifiestan en Barcelona contra la sentencia del ‘procés’, según la Guardia Urbana (vídeo)

Las organizaciones independentistas ANC y Òmnium convocan para pedir la «libertad» de los presos.

Partidos y entidades soberanistas se manifiestan este sábado en Barcelona para expresar de nuevo su rechazo a la sentencia del 1-O del Tribunal Supremo en una marcha convocada por la ANC y Òmnium Cultural que busca ser la movilización más «masiva y transversal».

La manifestación se inició a las 17 horas, y ha circulado con gritos a favor de la  libertad de los presos políticos y de la independencia. La marcha tiene el apoyo de cientos de entidades catalanas. El ambiente es reivindicativo y festivo, y los asistentes llevan numerosas estrelladas, y algunas banderas negras de no rendición.

Algunas pancartas que se ven, muchas de ellas escritas en cartones y cartulinas, señalan «UE, donde están nuestros 1,7 millones de votos en las elecciones del 2019?»,  «Cuando la ley es injusta lo correcto es desobedecer»,  o «se nos ha acabado la paciencia queremos la independencia», «Basta de represión» y «Spain is a Fascist State», además de otros que reclaman «libertad», «autodeterminación» o «amnistía».

RTVE / elnacional.cat

Anuncios
About el comunista (67423 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: