Anuncios

Entre golpe y golpe, histrión y evasión

El golpe de Estado a los medios de información del poder, es constante- Como decía Gabriel Celaya en su poesía  “porque vivimos a golpes” y sabemos que es por todos los costados.

Por Maribel Santana*

El teatro que hemos venido presenciando en estas últimas semanas, escenificado en Catalunya y en los huesos del dictador cruento, es patético.

Ya hemos comentado en otros artículos y otros espacios, que los cimientos de la transición española, mal parida, cada tiempo se va sintiendo y hay que ajustarla para que no decaiga su estructura.

Como ya sabemos y a nadie se le esconde, esta transición la hizo Franco el dictador (atado y bien atado), nombrando al rey emérito como seguidor de los principios del movimiento franquista, por tanto, se prosigue con el Régimen franco-monárquico-capitalista  hasta nuestros días.

En cuanto al que cuida la estructura, como un perro fiel, tenemos al PSOE, éste se ha conformado como el más histriónico de los mandatarios. A los demás no les hace falta el teatro, pues están desenmascarados y se presenta de derechas.  Pero el de ‘en funciones’ tiene que montárselo para poder tapar y disimular, que también son de derechas camuflados.

¿Creerá que engañan a estas alturas a las masas populares, trabajadoras, intelectuales con sus apaños escapistas?

De película de serie B ha sido el montaje de sacar a la momia y llevarla en helicóptero hasta donde estaba previsto, echando sus pulsitos con la fuerza de los ‘francos’, metidos en su seriedad teatral, apuntándose el tanto de la dignidad, como si le importase un pimiento, ya que los ‘francos’ están metidos en el Régimen democrático burgués como el que más. Creyendo el PSOE, tan revolucionario y osado en su proyecto para  salvar lo que hay. A ver si en su intento alcanza los escaños suficientes para seguir salvando la estructura que le encarga el IBEX 35 y el FMI.

A las gente lo que le preocupa es su vida cotidiana, llena de angustia, inseguridad, y cada vez más llena de pobreza y ésta por supuesto no la arreglan estos, los que nos ocupa en este momento.

El patrimonio de las Franco (montados como virreyes) con todo lo que les dejó el criminal, requisando, robando, amedrentando para que le cediesen lo que es patrimonio del bien común, esto posiblemente no lo tocarán, porque cuando se habla de capitales de los capitalistas privados, evasores y golpistas económicos nada se toca.

Asqueados/as  de tanta represión y hambre con Franco y luego con 40  años de bipartidismo (monarquico-fancrista, democrático burgués) con barniz para poder tragar.

Nos hemos tragado el simulacro, performance, del golpe del 23 F y es que (señores no se ponían de acuerdo en los pactos de la Moncloa, los trabajadores incrédulos con lo que les  habían pintado y los sindicatos por otro lado), había que inventarse algo para poder mantener el exitazo y el gran proyecto de la transición y levantaron el telón del tejerazo (pobre Tejero, quién se lo iba a decir en el oído, lo engañaron como a un payaso) y es que así se despacha la corrupción, y el capitalismo cuando necesita aprovechar al cochino íntegro. Caiga quien caiga. La política y filosofía de los capitalistas y de los depredadores es así.

Ese rey sincerándose ante los televidentes, apostando por la democracia y no con los golpistas. Se baja el telón.

Recordar las masas populares canalizadas todas en las calles gritando, “democracia sí, golpe no”. Ahí era donde querían llevar el descontento.  ¡Pues a tragar democracia, que para eso lo eligió el pueblo!

El contento nos trajo, reconversiones, venta de tejido industrial español, más tarde la venta de la moneda a los FMI y a Bruselas, perdiendo la poca soberanía que tenían las Españas. ¡Pero ésta, no está rota, quien quiere romperla es Cataluña!

Claro, así todo lo que es anti natura acaba cayendo por su propio peso, los de arriba, no pueden seguir ya gobernando como hasta ahora y los de abajo no están dispuestos a seguir tragando como hasta ahora.

Esta lucha de clases está presente en todos, latente, constante, como por ejemplo en Cataluña, que se exterioriza más. Imponiéndoles  la única receta que conocen, el artículo 155, porque no han visto ni por asomo el otro artículo, el 128 de su gran Carta Magna, que ni ellos respetan a pesar que está hecha a su gusto y medida. ¡No la  hicieron los trabajadores, esa es la pena!

Por otro lado para acabar, cacarean que las urnas es el mejor invento del mundo, pues mediante ésta podemos llegar al reino de los cielos. No en las calles y otros espacios reivindicativos, llamándonos terroristas, gamberras, violentas.

¿Entonces, cómo nos apalearon y encarcelaron por votar?, ¿serán esquizofrénicos y no nos hemos percatado?

Tendríamos que aprender que existen dos clases de violencia:

1)    La reaccionaria: La miseria a la que estamos sometidas, hambre, paro, represión policial, fracaso, desahucios, privatizaciones, cárceles…

2)    La revolucionaria: Defensa y respuesta necesaria ante la primera.  ¡esta no les gusta!

Esperamos estar ubicados en todos los frentes, y cuando toque votar saber a quién, porque el tiempo histórico apremia.

*Historiadora, feminista, activista.

Anuncios
About el comunista (67609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: