Anuncios

Altos cargos rusos podrían asistir a la investidura del presidente argentino

Altos cargos rusos podrían asistir a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, que se celebrará el 10 de diciembre, comunicó este lunes el embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov.

«Esperamos que Rusia participe a un alto nivel en esta investidura, teniendo en cuenta las relaciones de cooperación estratégica integral que unen a nuestros países», dijo Feoktístov.

Agregó que los resultados de las elecciones fueron esperables, pero ahora el país se enfrentará a las dificultades.

«El período anterior y posterior a la investidura será extremadamente difícil para Argentina, teniendo en cuenta, en primer lugar, la crisis económica muy difícil, es decir la gran deuda no solo con el Fondo Monetario Internacional, sino también con inversores privados, países extranjeros, instituciones financieras internacionales», explicó el diplomático al subrayar que «esta deuda se estima en 350.000 millones de dólares».

Fernández ganó el domingo al hasta ahora jefe de Estado, Mauricio Macri, con 48,1 por ciento de los votos.

La victoria de Fernández consagró también como vicepresidenta electa a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: