Anuncios

Embajada rusa condena trato ‘inhumano’ que sufre en EEUU piloto Konstantín Yaroshenko

La embajada de Rusia en Washington denuncia un trato «inhumano y cruel» al que se enfrenta en Estados Unidos el piloto ruso Konstantín Yaroshenko, quien cumple una condena de 20 años por narcotráfico en una cárcel estadounidense.

«A pesar de nuestros repetidos llamamientos y solicitudes, Washington sigue tratando a nuestro ciudadano ruso de manera inhumana y cruel», comunicó la misión diplomática.

La embajada rusa indicó en su comunicado que volverá a solicitar el traslado de Yaroshenko a Rusia.

«Para eso usaremos todas las herramientas jurídicas internacionales que están disponibles, vamos a llamar la atención de las organizaciones internacionales de derechos humanos sobre esta situación», dice el comunicado.

El lunes, la esposa del piloto, Victoria Yaroshenko, informó a Sputnik que las autoridades estadounidenses se habían negado a aprobar la entrega de su marido a Rusia.

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko fue detenido en Liberia en 2010 y extraditado a EEUU donde fue acusado de conspiración para traficar drogas y condenado a 20 años de prisión en 2011.

En 2016, la Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó revisar su sentencia; Yaroshenko, convencido de que su caso está políticamente motivado, rehusó presentar nuevos recursos.

Yaroshenko ha denunciado las condiciones de su detención, asegura que su salud se ha deteriorado y que estas circunstancias son equiparables a la tortura.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: