Anuncios

Campesinos paraguayos se movilizan por segundo día consecutivo en todo el país

Movimientos de campesinos en Paraguay se están manifestando en distintos puntos del país por segundo día consecutivo y reparten volantes en Asunción explicando los motivos de su protesta contra el Gobierno que preside Mario Abdo Benítez, informó la Federación Nacional Campesina (FNC).

«Cierre de ruta intermitente en Jasy Kañy (Canindeyú) al inicio de la Movilización Nacional Contra los desalojos y la represión, por una patria nueva. Hay otros puntos de manifestación», informó este martes la FNC en Facebook.

La FNC realizó el lunes una movilización nacional contra el Gobierno, al que acusa de «desalojo masivo» y «represión generalizada» en beneficio de latifundistas y agroexportadores.

Este martes varios campesinos entregan volantes en la Plaza O`Leary, en Asunción, para explicar a los ciudadanos el objetivo de las manifestaciones.

La secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, destacó este martes que el primer día de movilización se realizó con mucha responsabilidad, informó el diario Última Hora.

La dirigente explicó que los trabajadores del campo se reúnen en diferentes puntos del país y no descarta que en horas de la tarde de este martes se realicen nuevos cortes de rutas de manera intermitente.

Son ocho los puntos de concentración de los campesinos: Asunción, San Pedro (centro), Caaguazú (sur), Canindeyú (este), Guairá (sur), Misiones (suroeste), Concepción (centro) e Itapúa (sur).

El jueves, el presidente Abdo Benítez afirmó que existen sectores que buscan ver «sangre en las calles y en las rutas» a través de la confrontación entre los paraguayos con el fin de lograr sus ambiciones políticas.

«Hay gente que no quiere que vivamos en paz y tienen visiones distorsionadas de lo que es amor a la patria. (…) Quieren utilizarle al pueblo como escudo para que sean los grandes beneficiarios del dolor y del luto de nuestro pueblo», indicó el jefe de Estado.

La dirigente de la FNC desmintió dichas acusaciones y afirmó que es el Gobierno el que quiere instalar una acusación para recurrir a la represión.

La economía paraguaya entró hace unos días en recesión técnica, luego de que el Producto Interno Bruto cayera tres por ciento en el segundo trimestre de este año, lo que supone una caída de la economía de 2,5 por ciento en la primera mitad de 2019.

Se trata del peor escenario de los últimos diez años para la economía paraguaya.

Esta realidad contrasta con el boom que tuvo la economía del país mediterráneo en la última década, con una expansión promedio de 4,8 por ciento del producto.

Además, en los últimos meses, el Gobierno se enfrentó a varias coyunturas difíciles, entre ellas la polémica que rodeó a un acuerdo firmado con Brasil, con nuevos términos y nuevas tarifas, para la contratación de potencia de la central binacional de Itaipú.

La polémica derivó en un intento de juicio político al presidente, que sin embargo fue rechazado por la Cámara de Diputados.

El Frente Guasú informó a Sputnik hace unos días que podría volver a impulsar el juicio político contra Abdo Benítez.

Por otro lado, más de 69 por ciento de los paraguayos rechazan la gestión del mandatario, según una encuesta realizada en agosto por el Centro de Investigación y Estudios Socioeconómicos para los medios locales Última Hora, Noticias Paraguay, Telefuturo y Radio Monumental.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: