EEUU reanuda los vuelos de sus cohetes sobre el territorio de Cuba tras medio siglo

Un cohete espacial estadounidense volará en marzo de 2020 por primera vez en medio siglo sobre el territorio de Cuba, informó el portal de la NASA Space Flight.

En los años 60, Estados Unidos lanzaba sus cohetes desde la base de Cabo Cañaveral (estado de Florida) hacia el sur para poner sus satélites en las órbitas polares. En noviembre de 1960 un cohete Thor explotó en pleno vuelo y sus fragmentos cayeron en suelo cubano desatando un escándalo internacional.

Para evitar incidentes similares, Estados Unidos trasladó la mayoría de sus lanzamientos a la base de Vandenberg (estado de California) y para los despegues ocasionales desde Cabo Cañaveral modificó las trayectorias de vuelo para que no pasaran por Cuba.

Según el portal, está previsto que en marzo de 2020 un cohete Falcon 9 despegue desde Cabo Cañaveral con el satélite argentino SAOCOM 1B y que su trayectoria pase por Cuba.

El Falcon 9 estará dotado de un sistema automático de autodestrucción que se activaría en caso de que el aparato se desviara de su trayectoria.

De hacerse efectivo el lanzamiento sobre el territorio cubano, sería el primero desde 1960.

Sputnik

About el comunista (69057 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: