Anuncios

Descubren espada medieval clavada en una roca como la legendaria Excálibur

Un grupo de arqueólogos descubrió esta semana una espada medieval de 700 años de antigüedad clavada en una roca en el fondo de un río cerca de la ciudad de Zvecaj, en Bosnia y Herzegovina, un hallazgo que ha sido comparado con la legendaria Excálibur del rey Arturo por haber permanecido en la misma posición durante siglos.

La espada del siglo XIV fue hallada en el río Vrbas a una profundidad de unos 11 metros durante una excavación en las ruinas de un castillo medieval. Los investigadores destacan su importancia desde el punto de vista arqueológico, ya que en los últimos 90 años solo se han descubierto dos espadas de este tipo en los Balcanes.

La arqueóloga y curadora Ivana Pandzic detalló que «la espada estaba clavada en una roca sólida, por lo que se necesitó un cuidado especial al retirarla». Ahora los expertos están tratando de averiguar cómo acabó el arma incrustada en el fondo del río.

RT

Anuncios
About el comunista (67647 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: