Anuncios

Francia evita comentar los planes de EEUU de controlar las reservas de petróleo en Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia rehusó dar comentarios sobre los planes de Estados Unidos de controlar los yacimientos petrolíferos en Siria.

La semana pasada el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, declaró que las fuerzas estadounidenses protegerán los campos de petróleo ubicados en el noreste de Siria del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Al comentar la actitud de París hacia la intención de Washington, un representante de la Cancillería francesa afirmó que los objetivos prioritarios que persigue Francia en la región son la lucha contra Daesh y la seguridad de los civiles.

«Apoyamos asimismo la reanudación del proceso para solucionar la crisis siria», agregó.

El martes el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, indicó que los yacimientos petrolíferos en el noreste de Siria deberían ser controlados solo por el Gobierno sirio.

Además el portavoz del Ministerio castrense ruso, Ígor Konashénkov, apuntó que EEUU mensualmente reciben más de 30 millones de dólares de la producción de petróleo en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto sirio se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65822 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: