Anuncios

Hungría bloquea declaración de la OTAN sobre Ucrania que no menciona derechos de húngaros

El canciller de Hungría, Peter Szijjarto, declaró que Budapest vetó la declaración de los representantes permanentes de la OTAN en Ucrania que no obligaba a Kiev a respetar los derechos de la minoría húngara de este país, informó el portal Daily News Hungary.

Hungría propuso introducir enmiendas en este documento relativas a que Ucrania debe cumplir los compromisos sobre el trato a las minorías étnicas, asumidos a tenor con el derecho internacional, las que fueron rechazadas, por lo cual Budapest no tenía otra opción que la de vetar esa declaración, señaló el canciller.

También dijo que «allende el océano restan importancia» al respeto a los intereses de la minoría húngara en el oeste de Ucrania.

«Pero vivimos aquí, en Europa central y del este, y los intereses de la persona húngara son para nosotros un motivo de peso para defenderlos», subrayó.

La tensión entre Hungría y Ucrania surgió por la ley ucraniana sobre la enseñanza del 28 de septiembre de 2017, que restringe sustancialmente para las minorías étnicas la posibilidad de estudiar en su lengua natal.

Esta ley es la razón por la que Hungría bloquea la celebración de la reunión de alto nivel de la comisión Ucrania-OTAN.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65822 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: