Anuncios

Hungría quiere sumarse cuanto antes al gasoducto Turk Stream

Hungría quiere obtener el acceso al gasoducto Turk Stream cuanto antes, declaró este miércoles el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, al finalizar un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Según el político, el líder ruso indicó que ese objetivo podría lograrse para principios del año próximo.

«Quisiera que eso ocurriera lo más pronto posible», indicó el jefe del Gobierno húngaro en una rueda de prensa.

Orbán agregó que espera que se cumplan los plazos fijados con anterioridad.

«Para nosotros es importante que el gas llegue al territorio de Hungría desde diferentes direcciones, mientras más pronto podamos unirnos al Turk Stream, mejor, de esa manera dejaremos de ser vulnerables en esa esfera», advirtió.

El jefe del Gabinete húngaro precisó que para su país resulta de gran importancia que el gas que proviene de Rusia no pase solo por el territorio de Ucrania, sino que el tránsito se realice por otras vías también.

«Para los húngaros siempre lo más importante es conservar la independencia y la soberanía, también en las cuestiones energéticas», resaltó Orban, agregando que actualmente el país recibe gas solo de Rusia, pero en el futuro espera poder diversificar sus proveedores de energía.

El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos de gas anuales a través del fondo del mar Negro.

El primer ramal del gasoducto está destinado a suministrar combustible de Rusia a los consumidores turcos y el segundo, al abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64545 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: