Anuncios

Ocean Viking llega a Italia para desembarcar 104 migrantes

El barco Ocean Viking atracó en el puerto italiano de Pozzallo para desembarcar a los 104 migrantes que tiene a bordo, informó este miércoles la ONG Sos Mediterranée en su cuenta de Twitter.

«Ocean Viking atracó en el puerto de Pozzallo, Italia, después de más de 12 días de incertidumbre en el mar 104 sobrevivientes pueden desembarcar por fin en un puerto seguro», comunicó la ONG.

Alemania y Francia acogerán a 70 de los 104 migrantes, rescatados por el navío el 18 de octubre en las aguas territoriales libias.

Entre los refugiados hay dos bebés, dos mujeres embarazadas y 41 menores de edad.

Después de negarse a desembarcar a los migrantes en Trípoli, Ocean Viking pasó 12 días en el mar, esperando el permiso de Malta o Italia para llevarlos a un puerto seguro.

Según los datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año arribaron a Italia 9.532 migrantes, de los cuales 4.397 llegaron en los meses de septiembre y octubre.

Los más numerosos son los tunecinos que componen el 27 por ciento del total, seguidos de los pakistaníes (11 por ciento), los marfileños y los argelinos (10 por ciento ambos).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: