Anuncios

Rusia se autoabastece de alimentos básicos, informa ministerio

Rusia se autoabastece de los suministros fundamentales gracias al fomento de la agricultura y el desarrollo dinámico conseguido por esta rama tras el embargo alimentario, comunicó el Ministerio de Agricultura ruso (Minseljoz).

Rusia prohibió en agosto de 2014 las importaciones de determinados productos y materias primas agrícolas desde los países que le impusieron sanciones, incluidos EEUU, Canadá, Australia, Noruega y los Estados de la Unión Europea, y en respuesta a la prórroga de las sanciones se fue prolongando esta medida, que regirá hasta finales de 2020.

«Rusia se autoabastece de lleno de alimentos básicos, su sector agroindustrial –en dinámico desarrollo– permite satisfacer la demanda interna del país, de hecho se garantizó la seguridad alimentaria en todas las posiciones clave: los cereales, el aceite, el azúcar, la carne y los productos cárnicos», destaca el Minseljoz.

Agrega el texto que durante este período se mantuvo la afluencia de inversiones, se crearon puestos de trabajo adicionales tanto en el campo como en las ramas afines, de 2014 a 2018 la producción agropecuaria nacional aumentó un 14,3 por ciento, mientras que las respectivas importaciones se redujeron en un 31,2 por ciento.

El aumento de la producción permitió pasar de la sustitución de los productos importados al crecimiento de las exportaciones, Rusia se impuso como un importante suministrador de víveres a mercados mundiales, ocupa el primer lugar en las exportaciones del trigo y figura entre los primeros suministradores de aceites y pescado.

Se estima que la cosecha de cereales será de 120 millones de toneladas en 2019, un incremento en comparación con los 113,255 millones de toneladas de 2018, lo cual permitirá cubrir de lleno la demanda interna del país y garantizar la estabilidad del mercado y el aumento de las exportaciones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: