Anuncios

Vicejefe de misión de la OSCE visita la zona de retirada de fuerzas en Donbás

El vicejefe de la Misión Especial de Observación de la OSCE, Mark Etherington, visitó este miércoles la zona de retirada de las fuerzas en la localidad de Zolotóe, en Donbás.

«La Misión Especial de Observación saluda la separación de las fuerzas en Zolotóe», dijo.

Agregó que actualmente la retirada de las fuerzas se realiza en el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«La misión continuará monitoreando el proceso utilizando patrullas y drones», subrayó el vicejefe.

Etherington mantuvo una conversación con representantes de la autoproclamada República Popular de Lugansk en el centro conjunto de control y coordinación del alto el fuego y evaluó la situación en la zona controlada por Lugansk.

El jefe de la delegación de Lugansk en el centro, Mijaíl Filiponénko, informó a Etherington sobre el proceso de retirada y violaciones del alto el fuego por parte de Ucrania.

«Hoy en la localidad de Zholobok falleció un miembro de la Milicia Popular, de lo que informé a Mark Etherington, quién prometió encargarse de este problema», dijo Filiponénko.

El martes el ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Pristaiko, afirmó que la retirada de las fuerzas de la línea de separación se había iniciado en la localidad de Zolotóe y apuntó que el proceso de retirada de las armas y tropas continuaría la semana próxima en Petróvskoe.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: