Anuncios

Vicepresidenta venezolana aboga por un mundo pluripolar tras reunirse con canciller indio

La vicepresidenta de Venezuela, Delco Rodríguez, se reunió este miércoles con el canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, y tras el encuentro destacó la importancia de la cooperación con ese país para el impulso del equilibrio mundial.

«Agradezco al canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, por su generosa atención, en el marco de la diplomacia de paz, Venezuela seguirá fortaleciendo la cooperación bilateral e internacional con India, potencia mundial en aras de un mundo pluripolar y de equilibrio», escribió la vicepresidenta ejecutiva en su cuenta de la red social Twitter.

Durante su visita a la India, que se inició el martes, Rodríguez participó en un homenaje a Mahatma Gandhi.

«En el marco del 150 aniversario del Natalicio d Mahatma Gandhi rendimos homenaje a su legado, hizo historia y trascendió en la lucha pacífica por la independencia de esta India profunda, espiritual y nacionalista, con él decimos: no hay un camino para La Paz/ La Paz es el camino», expresó.

De igual forma, Rodríguez entregó un mensaje al primer ministro de la India, Narendra Modi, por la celebración del Diwali (año nuevo o fiesta de las luces) de parte de presidente Nicolás Maduro.

Nueva Delhi ha asegurado que espera seguir desarrollando la cooperación con Venezuela en el sector de la energía, pese a las sanciones impuestas a este país por parte de EEUU.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró el pasado 25 de octubre que Venezuela y la India mantienen «fuertes lazos de cooperación» y «una dinámica relación bilateral que cada día se fortalece», tras reunirse con el vicepresidente de esa nación, Muppavarapu Venkaiah Naidu, durante la cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, en Bakú.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65822 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: