Analista política vaticina un cataclismo electoral para las próximas elecciones presidenciales en Colombia

Las elecciones del pasado 27 de Octubre significaron una gran derrota para el partido de gobierno el centro democrático y el Uribismo, por lo que la analista política, María Fernanda Barreto vaticina un cataclismo electoral para las próximas elecciones presidenciales en Colombia.

Para la investigadora Colombo-Venezolana, la figura de Uribe le ha hecho daño al presidente Iván Duque, y los resultados de la útlima consulta electoral así lo avalan.

En ese sentido, indicó que la derrota del Uribismo es el producto de diversas coaliciones que se sumaron entre ellas el partido del expresidente José Manuel Santos, Cambio Radical, los Conservadores y Liberales. “A pesar de representar lo mismo estas organizaciones buscan ahora replantear su posición en el tablero político para encauzar a la ultra derecha colombiana”, dijo.

Añadió que esto representa un cambio en los proyectos de la derecha colombiana a fin de salvar el sistema el cual requiere que, Uribe, salga de una vez por todas de todos los escenarios políticos.

Sin embargo, destacó, que “dentro de todo existen algunos triunfos importantes para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia y es al ver en una sociedad tan conservadora como lo es Colombia que este asumiendo con respeto y aceptación hacia las comunidades de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGTB), el triunfo de Claudia López, en la alcaldía de Bogotá, una Edil en Cali y 10 personas más que forman parte de distintos cargos políticos.

Asimismo resaltó el triunfo de el ex guerrillero del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Guillermo Torres quien asumió la alcaldía de Turbaco, quien no solo gano mayoritariamente sino que lo hizo con una mayoría aplastante con más del 50% de los votos y el resurgimiento del partido progresista Alianza Verde, acotó.

VTV

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: