Hijo de Bolsonaro dice que las protestas de Chile son terrorismo y teme por Brasil

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, aseguró el jueves que las protestas que vive Chile en los últimos días son actos terroristas y que hay riesgo de contagio en Brasil.

«Lo que la izquierda está haciendo (en Chile) llega a ser terrorismo, quieren crear inestabilidad política para echar del poder a un presidente que no es de izquierda, y hay peligro de que eso venga a Brasil», dijo el diputado en un video divulgado en su cuenta de la red social Twitter.

El hijo del presidente publicó el video poco después de que unas declaraciones suyas en una entrevista para un canal de Youtube defendiendo la posible vuelta del AI-5 «si la izquierda se radicaliza» generaran una fuerte polémica.

EL AI-5 inauguró, en 1968, el periodo más represivo de la dictadura brasileña; se anularon derechos civiles y políticos y se dio potestad al presidente para cerrar el Congreso Nacional.

A pesar de la controversia, en el video, el diputado no pide disculpas por la insinuación, y cita ejemplos de lo que la izquierda hacía en Brasil en los años 60 y 70, hablando de ejecuciones o secuestros.

Después, cita el libro «La verdad sofocada», del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, considerado uno de los máximos torturadores del régimen militar brasileño (1964-1985).

Recomienda ese libro porque hay constan «los nombres y apellidos y las fechas de todos esos actos terroristas», y cita a los expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016) como autores de esos actos.

En opinión del hijo de Bolsonaro esa realidad no se conoce porque «no conviene pintar a la izquierda como agresiva».

«Así que no queremos eso (el regreso del AI-5), pero ellos no aceptan el resultado democrático de las elecciones, siempre está buscando retomar el poder», dijo.

El video del diputado se acompaña del siguiente texto: «Dilma, Lula, Fraklin Martins, Marighella, Lamarca y otros trajeron pánico y terror a Brasil al final de los años 1960 y de los 70; hoy la estrategia se repite en Chile y la izquierda brasileña está loca por traer eso a Brasil».

El hijo de Bolsonaro, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y es el portavoz del partido oficialista, el Partido Social Liberal (PSL), habló inicialmente de la posibilidad de una nueva dictadura cuando fue preguntado por la victoria de la izquierda en Argentina y por las protestas de Chile.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: