Moscú prepara declaración del Consejo de Seguridad de ONU sobre incidente en Kosovo

Moscú preparó un borrador de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el incidente en Kosovo que incluyó la detención en Kosovo de dos integrantes de la misión del foro mundial y espera que el órgano la adopte, dijo el jueves el representante permanente de Rusia, Vasili Nebenzia.

«A la luz de todo esto, el Consejo de Seguridad de reaccionar a la actual situación. Preparamos un borrador de declaración de la presidencia, que refleja los asuntos que he enumerado en mi pronunciamiento y pedí al secretario que, por favor, circule el texto entre los miembros del Consejo y esperamos que el Consejo pueda aprobarlo», dijo el embajador.

Las fuerzas especiales albano-kosovares detuvieron y golpearon el 25 de mayo a dos miembros de la Misión de la ONU en Kosovo (Unmik por sus siglas en inglés), entre ellos el ciudadano ruso Mijaíl Krasnoshchekov, durante un operativo en zonas de mayoría serbia en el norte de Kosovo y en Metohija.

El jefe de la Unmik, Zahir Tanin, dijo el jueves más temprano que la investigación del incidente concluyó que la policía de Kosovo hizo un uso excesivo de la fuerza al arrestar a los dos miembros de la misión y no encontró ninguna evidencia de mala conducta previa que justificara la detención.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: