Anuncios

Al menos 15 países respaldan auditoría internacional de elecciones en Bolivia

Países Bajos, Francia, Portugal, Alemania, Rusia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son algunas de las 15 naciones que han confirmado su apoyo y prestado su colaboración para proveer las mejores condiciones para la auditoría internacional iniciada el pasado jueves a las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia.

La información fue confirmada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Carmen Almendras, quien agradeció las diferentes expresiones de apoyo y financiamiento a la auditoría, reseña Prensa Latina.

“Agredecemos las expresiones de apoyo de diferentes miembros de la Unión Europea a la auditoría a las elecciones generales que se realiza con Organización de Estados Americanos (OEA), así como su llamado de participación constructiva y pacífica”, manifestó.

La revisión de los cómputos se realiza luego de que el candidato opositor de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesas, promovió sin pruebas la idea de una segunda vuelta y convocó a la violencia para promover un Golpe de Estado.

Por tanto, aunque aún no presentó pruebas, una comisión de expertos, entre ellos: abogados, estadísticos, peritos informáticos, especialistas en documentos, en caligrafía, en cadena de custodia y en organización electoral, verifica las actas y papeletas, el proceso informático, del componente estadístico y proyecciones, y la cadena de custodia. La misión presentará los resultados en tiempo máximo de 12 días.

VTV

Anuncios
About el comunista (66309 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: