Australia enfrentará clima adverso debido al calentamiento global

Un informe de la Insurance Australia Group afirma hoy que el país enfrenta la posibilidad de ciclones, incendios forestales e inundaciones más severos a medida que aumenta el calentamiento global.

La investigación destaca que el aumento de tres grados Celsius en las temperaturas globales conducirá a ciclones de mayor intensidad hacia el sur, temporadas más prolongadas de incendios forestales en todos los estados y precipitaciones más intensas en todo el país.

Mientras, se acrecentará el riesgo de inundaciones en las aéreas costeras y correrán peligro los edificios y la infraestructura por el aumento del nivel del mar, de acuerdo con el texto que se realizó en conjunto con el Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos.

La noticia llega mientras las autoridades advierten que las temperaturas de los próximos días serán elevadas en Sidney a causa de incendios forestales en la costa este de Australia.

El fuego prolongado y la densa neblina de humo han hecho que el índice de calidad del aire sea ‘peligroso’ en algunas regiones de la nación por las partículas que contiene y por sus efectos en la visibilidad, según indicó el Departamento de Medio Ambiente australiano.

Esta situación se produce cuando se pronostican temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en la región sur de Australia, pues se espera este viernes en los estados de Victoria y Melbourne el día más caluroso de octubre desde 2015.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (72907 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: