Ejército de Ucrania sabotea separación de fuerzas en Donbass

El ejército ucraniano volvió a presentar hoy una nueva excusa para sabotear el proceso de separación de fuerzas en la localidad de Petrovska, como parte de las gestiones para poner fin al conflicto en Donbass.

Las fuerzas insurgentes lanzaron una bengala blanca en señal de disposición para iniciar el retiro de las tropas en la región de Peotrovka, pero del lado ucraniano no se recibió ninguna confirmación para iniciar la prevista separación de fuerzas.

El representante de la autoproclamada república de Donetsk Ruslan Yakubov señaló que de la parte ucraniana no se observó disposición alguna a alejar sus tropas de la línea de combate, de lo cual fue testigo la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

De acuerdo con la llamada fórmula de Steinmeier (presidente alemán), todas las partes enfrentadas debían alejar su armamento pesado unos 70 kilómetros de la línea de confrontación, que pasa por las localidades de Zalatoe, Petrovska y Luganskoi.

En la fórmula de Steinmeier, la retirada de las tropas de la línea de combate es vista como un símbolo de la aplicación de los arreglos de Minsk de febrero de 2015, para finalizar la confrontación en el Donbass.

De acuerdo con un informa reciente de la ONU, en los últimos cinco años perecieron tres mil 300 civiles y casi nueve mil recibieron heridas, mientras que cerca de un millón 300 mil debieron abandonar sus lugares de residencia permanente.

Además, tres millones 500 mil personas necesitan ayuda humanitaria, destaca Naciones Unidas.

Hasta el momento, se manejaba la cifra de al menos 10 mil 100 muertos desde el inicio del conflicto hace cinco años, pero sin especificar la proporción de civiles dentro de ese monto.

En abril de 2014, el gobierno que llegó al poder mediante un golpe de estado en febrero de ese año, lanzó una operación de castigo contra la población sublevada de Donbass, opuesta a la asonada y al intento de eliminar el ruso como segundo idioma oficial.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: