Justicia chilena decreta prisión para militar que disparó a hombre en el sur

La justicia chilena corrigió este lunes un fallo de primera instancia y decretó prisión preventiva para un militar que le disparó a quemarropa a un hombre de 50 años, quien quedó con lesiones en sus extremidades.

«La Corte de Concepción acogió la apelación de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para el militar imputado por apremios ilegítimos contra una víctima de 50 años, ocurrido durante el toque de queda en la Remodalación Paicaví de la capital del Bío Bío (sur)», informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de octubre, el sargento del Ejército de Chile, Héctor Herrera, le disparó a un civil que iba caminando y lo redujo violentamente contra el piso mientras, en el contexto de las masivas protestas ciudadanas.

A pesar de que el hecho fue registrado en un video y viralizado por medio de las redes sociales, el 24 de octubre el juzgado de Garantía local dejó a Herrera en libertad y sin medidas cautelares.

Las movilizaciones comenzaron el lunes 14 de octubre en Chile debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por Piñera.

Sin embargo, las protestas no amainaron abarcando otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso, que incluyó incendios y destrucción de varias estaciones del Metro, y decenas de manifestaciones en diversos lugares del Chile con marchas y cacerolazos.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile recibió denuncias de torturas, abusos de poder, golpes y detenciones de militares y policías a civiles.

Hasta el momento la lista oficial de fallecidos es de 23 muertos, cinco de los cuales perdieron la vida a manos de efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: