Estudiantes catalanes siguen acampados en Barcelona en protesta por la sentencia

Cientos de estudiantes catalanes siguen acampados en la plaza Universitat de Barcelona, donde hace una semana iniciaron una protesta contra la sentencia que mantiene presos a los líderes independentistas.

Varios colectivos estudiantiles plantaron sus tiendas de campaña el pasado 30 de octubre como muestra de rechazo a la «represión» del Gobierno español y para reivindicar la «autodeterminación» de Cataluña y la «libertad de los presos políticos».

Desde la publicación de la sentencia contra los políticos independentistas, el pasado 14 de octubre, los jóvenes catalanes han estado en la primera línea de las movilizaciones, siendo el colectivo más activo en las protestas independentistas.

Cuando se instalaron en la plaza Universitat aseguraron que duraría «hasta que los estudiantes lo decidan».

«No nos moveremos ni un milímetro, y no dejaremos paso para que el fascismo esparza su discurso de odio y represión ni en nuestra ciudad ni en ningún sitio», zanjaron los estudiantes en un comunicado.

El grupo de Ciudadanos pidió esta semana a la Junta Electoral de Barcelona que ordenara el desalojo de los acampados, que ya suman varios cientos de tiendas, en una zona donde tenían previsto celebrar un mitin electoral.

Sin embargo, la junta rechazó aplicar la ley electoral para desalojar a los manifestantes, aunque sí que pidió a la policía catalana que garantizara el acceso al colegio electoral situado en la plaza para este domingo.

Los estudiantes se negaron también a hacer espacio para un acto programado por la formación Vox: «entendemos que la resolución de la Junta nos avala».

La protesta de los jóvenes no es solo independentista: en los últimos días han impedido desahucios, han celebrado debates sobre el movimiento de los pensionistas y han defendido el colectivo de inmigrantes.

Vecinos del barrio han colaborado con la protesta, haciendo compañía a los jóvenes o trayendo provisiones de comida, bebida e higiene para que puedan continuar la concentración.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: