Anuncios

Crónica de un festejo que aburrió a las obejas

El pasado lunes se celebró en el ruedo del Pabellón de Cristal, monumental de Madrid, la anunciada Corrida-Concurso de ganaderías electorales.

Por Lucas León Simón*

*Blog del autor

Según nuestro cronista oficial, Curro Puya, este fue el desarrollo del festejo.

El diestro PABLO CASADO, “CHIQUITO DE LOS MÁSTERES” hizo una faena más centrada que en lances anteriores, siempre con la mano diestra, aunque recordando mucho al novillero de Aravaca, provincia de Harvard, apadrinado por ESPERANZA AGUIRRE, “LA RANAS” e influenciado por su apoderado, JOSÉ MARI AZNAR “BOMBITA”, molestando y preguntando mucho al espada cabeza de Cartel, sobre si su toreo al natural se iba apoyar en la escuela catalana DE QUINITO TORRA, “EL LAZOS”. Eludió como pudo las cornadas del morlaco “Corrupción” que le había inferido graves percances en los ruedos de la Gurtel, Púnicas y hasta mil capeas más.

El espada PEDRO SÁNCHEZ “EL MOCHILAS” se olvidó de la mano izquierda y desarrolló su toreo sólo con la mano derecha, anunciando la inminente alternativa de NADIA CALVIÑO, “COCHERITA DE LA CEOE” y la prohibición en Catalunya de los festejos de referéndums, mientras se refugiaba en la barrera, con la cabeza baja, cuando otros diestros le preguntaban que como iba a entrar a matar (al electorado) en la próxima y repetida gran corrida de Las Cortes. Estuvo torpe con capa y muleta, perfilero , miedoso y desconsiderado con el otro diestro de la izquierda del albero.

En medio del susto general intervino el estoqueador SANTIAGO ABASCAL, “MACHAQUITO DE LAS LIBERTADES” que hizo honor a su bien ganada fama de torero tremendista y que continuamente llama a los guardias en sus faenas de muerte, banderillas negras e ilegalizaciones. Quiso condenar a banderillas negras a más de la mitad de los espectadores de los tendidos de sol y llevar al ejército a cerrar las plazas de Barcelona y las de toda Catalunya. Pero es (aún) un torero de poco poder y muchas moscas.

El coletudo PABLO IGLESIAS “EL COLETAS” dio una lección con capa, banderillas y muleta, desarrollando un toreo de gran seguridad y sin descomponerse ante los derrotes de los astados bizcos que le soltaron en el ruedo y le arrebató por completa la mano izquierda al toreo derechista y simplón de “El Mochilas” y su cuadrilla (CARMEN CALVO “CALVINITA DE CABRA”, PEPE BORRELL, “EL BOTIFLER” Y JOSÉ LUIS ÁBALOS “EL BOTIJERO” … y otros). El Coletas anduvo citando de frente y sin engaño, sin mostrar el perfil o pegarse a los costillares y los cronistas lo nombraron el triunfador de la tarde.

Cerró el festejo el torero en franco declive, ALBERT RIVERA “EL LOSETAS”, que antes era conocido como “EL FARLOPAS”, que hizo un toreo tremendista y feo, sacándose continuamente, ante la cara del toro, los más variados objetos que en nada que tenían que ver con su toreo desesperado y perdedor . No les pudo a los astados y su toreo se quedó corto en todos los tercios. Estuvieron a punto de encerrarle el toro en el corral al sonar los tres avisos.

Y esto fue todo en un festejo pesado y somnoliento. ¡Vamos, un auténtico tostonazo de totos y toreros. Mucho miedo y muy poca vergüenza!

CURRO PUYA

Anuncios
About el comunista (61535 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: