Anuncios

Embajador cubano considera «triunfo extraordinario» votación contra bloqueo de EEUU en ONU

La votación contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de la ONU constituye un «triunfo extraordinario», aseguró este jueves a Sputnik el embajador de la isla caribeña en Rusia, Gerardo Peñalver.

Poco después de que 187 países votaran a favor del proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos de América contra Cuba, el diplomático admitió que «es un resultado extraordinario».

El embajador valora «el hecho de que la abrumadora mayoría de la comunidad internacional, 187 países, hayan votado a favor de la resolución, en un tema que directamente confronta con Estados Unidos, la principal superpotencia, porque utiliza mecanismos de presión, de guerra económica, de sanciones contra otros países».

También recordó que «hoy hay alrededor de 70 países que de una u otra manera están sometidos a sanciones unilaterales, ilegales, injustas, incluyendo a Rusia».

Peñalver recordó que «siempre hay algún que otro país que cede antes las presiones».

«Yo creo que es una victoria para Cuba y no solo para Cuba, sino para los países que defienden causas justas como las que defendemos nosotros», expresó.

El proyecto de resolución contó con los votos en Contra de Estados Unidos, Israel y Brasil, en tanto Ucrania y Colombia se abstuvieron.

La Asamblea General de la ONU ha votado en contra del bloqueo abrumadoramente desde 1992 pero el Gobierno de Estados Unidos ha hecho caso omiso a la comunidad internacional y mantiene su política.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60297 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: