Anuncios

Denunciarán a Iván Duque ante la CPI por bombardeo que mató a 7 menores

El senador del Polo Democrático de Colombia, Alexánder López, anunció que presentará una denuncia contra el presidente Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CIP), a razón del bombardeo en Caquetá contra “Gildardo” o “Cucho”, que dejó a siete menores de edad muertos.

Para el congresista el operativo militar llevado a cabo en el departamento de Caquetá va en contravía del Derecho Internacional Humanitario y contra los Derechos Humanos.

“Lo que ha pasado es una violación flagrante al Estatuto de Roma y debe intervenir la CPI. Es en el artículo 28 donde se establece la responsabilidad de mando y el jefe supremo de las Fuerzas Militares es el presidente de la República”, señaló el senador.

López aseguró que presentará una denuncia contra el presidente Duque en la comisión de acusación de la Cámara de Representantes.

A través de un comunicado conjunto, la Fiscalía y Medicina Legal, confirmaron que fueron ocho los menores de edad muertos tras el bombardeo de las Fuerzas Armadas al campamento del líder de las disidencias de las FARC, alias Gildardo o El Cucho, ocurrido el pasado mes de agosto en la zona rural del municipio de San Vicente del Cagüán, en Colombia.

VTV

Anuncios
About el comunista (60273 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: