Anuncios

La justicia española acepta extradición a EEUU del exjefe de contrainteligencia venezolano

La Audiencia Nacional española anunció este viernes su decisión de rectificar el anuncio inicial de no entregar a EEUU al ex jefe de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal.

«El Pleno de la Sala de lo Penal corrige la decisión tomada en septiembre por la Sección Tercera del tribunal, en una votación muy dividida, el Pleno ha concluido que los hechos por los que le reclaman la autoridades estadounidenses sí son suficientemente concretos como para sostener la extradición», señala el diario El Mundo este viernes.

Hugo Carvajal, jefe de contrainteligencia militar de Venezuela durante un total de siete años en distintos periodos entre 2004 y 2014, se encontraba en una prisión madrileña desde el pasado mes de abril, fecha en la que fue detenido en virtud de una orden internacional emitida por Estados Unidos.

Estados Unidos le reclama para ser juzgado por delitos de narcotráfico presuntamente relacionados con la guerrilla colombiana de las FARC.

Según EEUU, Carvajal trabajó con el ex presidente Hugo Chávez para introducir en territorio norteamericano grandes cantidades de droga.

La petición del Gobierno estadounidense afirma que Carvajal estuvo involucrado en el intento de entrada de 5.600 kilogramos de cocaína en Estados Unidos a través de un avión que partió de Venezuela y que aterrizó en México tras sufrir una avería.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: