Anuncios

Cuando Sánchez se convierte en dios, ¿quién manda?

El presidente en funciones señor Sánchez, ha declarado que Puigdemont, ya viene en camino, hacia  España pues él “ordenó” a la fiscalía general del estado, ese despacho.

Por Maribel Santana*

Desde luego la gran patujada del presi en funciones, el miércoles pasado, fue tremenda pues puso en evidencia total la división de los tres poderes, sin querer, dijo la verdad. Sabemos que es un mantra lo de Montesquieu que llega hasta nuestros días.

Esa pretendida separación de poderes que se refleja en las constituciones de los regímenes de la democracia burguesa, al igual que casi todo su articulado es letra muerta.

El Estado es, según los clásicos, “la organización de una clase social para aplastar a la otra”,  el Estado aparece cuando le es imprescindible a esa clase social para aplastar a la otra. Pero también el Estado socialista, es la clase social que aplasta a la otra (a la burguesía que hay que someterla), es necesario el Estado, como herramienta en este caso de los trabajadores y masas populares que se irá extinguiendo en un largo proceso, hasta que no hayan clases. Es lo más coherente.

A saber no es una entelequia: el Estado es la clase social, porque es la que domina. El Estado (con sus poderes, por ejemplo, los tres que conocemos, sus ejércitos y policías y su burocracia, son las herramientas, de esa clase social para poder dominar y aplastar a la otra clase social: los de abajo.

Hoy por hoy, no me queda más remedio que seguir creyendo en este análisis sobre el Estado de los clásicos pues lo vivimos diariamente.

Ahora bien, es cierto que muchas veces el ejecutivo se impone sobre el judicial y el legislativo, por tanto, no es verdad lo de los poderes independientes. A veces hay necesidades y corruptelas en la que hay que actuar para salvaguardar el Estado (esa clase social).

 Además los tres poderes son meras herramientas  y por tanto las utiliza cuando lo necesite  la clase dominante (Estado, bancos… ). ¿Cómo es posible que el tribunal supremo de España, en una contradictoria sentencia le diera la razón a la banca, obligando a los clientes a pagar los impuestos de la hipoteca?, ¿quién manda? ¡Toma poderes!

También vemos, cómo el Estado (IBEX35), cogió por las orejas al poder ejecutivo y le dijo: “chacho, bocazas, qué coño estas largando”, sal a los medios y retráctate, para que la gente crea que los poderes existen y son autónomos unos de otros.

Esto es lo que lo que tenemos, al señor Sánchez no le quedó más remedio que bajarse a la falsa humildad y decir chorradas como que estaba cansado por las cargas electorales y otras pamplinas, justificación de adolescente.

 La carrera hacia la presidencia lo tiene desbordado, saliendo del armario político constantemente, hacia posiciones de derechas compitiendo con sus homólogos (Cs, PP, vox) para ver lo que pesca.

Así da hasta asquito cómo arremete contra Cataluña asediada por todos lados, las derechonas y este presi (de la derecha camuflada).

Si este pueblo, no piensa un poquito más a quién vota en las próximas, aunque la salida fundamental no está solo en los parlamentos, digo si no se percatan estos 9 millones de viejos que más de la mitad están en la pobreza y les quieren privatizar las pensiones, ¡estamos arreglados!

*Licenciada en historia y activista.

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: