Anuncios

La excarcelación de Lula es una victoria de las ideas, afirma presidente de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), tras su liberación de prisión, donde cumplía condena por delitos de corrupción.

«Lula libre. Victoria de las ideas. Derrota de la estrategia imperial y de sus lacayos. Abrazos al luchador incansable que jamás bajó las banderas de la dignidad», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario cubano.

El expresidente de Brasil pasó 580 días en prisión, condenado a 12 años y 11 meses de cárcel por supuesta corrupción y lavado de dinero, hasta que el Supremo Tribunal Federal de Brasil declaró la inconstitucionalidad de esa medida carcelaria.

En otro mensaje, el jefe de Estado cubano precisó que lsalida de prisión de Lula, «es un hecho y un triunfo de los pueblos, de la solidaridad, de la verdad».

A fines de octubre pasado, organizaciones sociales cubanas organizaron una recogida de firmas a favor de la inmediata liberación de Lula da Silva, donde más de dos millones de cubanos estamparon sus rúbricas en solidaridad con el dirigente obrero brasileño.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: