Anuncios

Los días de los traidores están contados, dice ex presidente Correa tras liberación de Lula

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró el viernes la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien se encontraba en la cárcel desde abril de 2018 acusado de corrupción, y dijo que los traidores tienen los días contados.

«Un abrazo, querido Lula. Eres ejemplo e inspiración para todos nosotros. Los días de los traidores están contados. ¡Hasta la victoria siempre!», escribió el exmandatario en su cuenta de la red social Twitter.

La excarcelación de Lula fue decretada por la justicia a pedido de la defensa, luego de que el Supremo Tribunal Federal decidió el jueves por mayoría considerar inconstitucional la prisión de una persona condenada en segunda instancia y con recursos de apelación pendientes.

El exmandatario izquierdista fue condenado en segunda instancia a ocho años y 10 meses de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero por el caso de un apartamento de lujo en Guarujá (São Paulo, sur) en el marco de la Operación Lava Jato.

El dirigente podrá seguir ahora su defensa en libertad, ya que tiene varios casos más pendientes en la justicia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60297 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: