Anuncios

Padre de Assange teme que su hijo pueda morir en la cárcel

John Shipton, padre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, teme que su hijo pueda morir en la cárcel, comunicó el diario británico Daily Mail.

«Julian puede morir en la cárcel tras nueve años de persecución por resolver crímenes militares», dijo Shipton a la prensa.

Agregó que hace dos días visitó a su hijo en la cárcel y se enfrentó a esa «amarga verdad».

Assange en junio de 2012 se refugió en la sede diplomática ecuatoriana en Londres tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se prestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca, que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a EEUU, donde podía enfrentar la pena capital por destapar las atrocidades del Ejército norteamericano en Irak y Afganistán.

El 11 de abril de este año, el fundador de WikiLeaks perdió el asilo que le proporcionaba Ecuador en su embajada y fue detenido por la policía británica.

Su detención se produjo el mismo día que EEUU presentó una solicitud de extradición.

El juicio de entrega de Assange está previsto para la última semana de febrero de 2020 en la Corte de Westminster.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: