Anuncios

Resaltan eficacia de fármaco cubano en tratamiento de cáncer de piel

Los resultados favorables del uso del medicamento cubano HeberFeron para el tratamiento de carcinomas basocelulares fueron reconocidos hoy por especialistas oncológicos en esta ciudad del oriente de Cuba.

Según la investigación de la doctora Yenny María Patiño, la efectividad del fármaco -producido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana- se comprobó en la totalidad de los pacientes incluidos en este estudio.

La especialista en Anatomía Patológica explicó que analizaron muestras de dos grupos. El primero de 40 participantes en el ensayo clínico realizado en el hospital provincial universitario Vladimir Ilich Lenin y el otro de 80 enfermos, asistidos en la atención primaria de salud.

En ambos casos -subrayó Castañón- en la semana 16, cuando se realiza la valoración de la terapia, no existía presencia de ese tipo de cáncer, que es el más frecuente en los de piel.

Por su parte, la doctora Yanelis Pereda detectó que la medicina incidía, favorablemente, en lesiones cercanas a la tratada, lo cual ratifica el efecto a distancia del mismo.

Pereda resaltó entre los otros beneficios del fármaco cubano la mayor calidad de cicatrización y la posibilidad de disminuir los riesgos de mutilaciones, al presentarse como otra alternativa terapéutica.

La provincia de Holguín, pionera en el empleo del mismo, es actualmente una de las de mejores resultados en su aplicación y posee una cobertura total en los sistemas de atención primaria y secundaria de salud del territorio.

El HeberFeron es un medicamento genérico único de su tipo en el mundo, que entre sus otras bondades figura la de disminuir en ocho veces la aparición de nuevas lesiones.

PL

Anuncios
About el comunista (60297 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: