Anuncios

Abre sus puertas en La Habana nuevo hotel de lujo SO/Paseo del Prado

La Habana cuenta desde este sábado con un nuevo hotel de lujo, el SO/Paseo del Prado, construido por la cadena hotelera francesa Accor, a pocos metros del malecón habanero, y que se inaugura como parte de las actividades por el 500 aniversario de la capital cubana.

«Hoy nos unimos en un magnifico propósito para Cuba, para Accor, y en especial, para esta real y maravillosa ciudad que es La Habana en su 500 aniversario (…) y es un honor para mí estar aquí ante ustedes, mostrándoles esta gran obra recién terminada y compartiendo nuestras grandísimas expectativas», comentó Jean Philippe, director general de la instalación en el acto inaugural.

El hotel Paseo del Prado, certificado como un cinco estrellas plus, es la primera instalación hotelera de la marca SO/Sofitel en el continente americano, y el noveno a nivel mundial, según Philippe.

En el acto inaugural participaron el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y el primer secretario del Partido Comunista, general Raúl Castro.

La edificación, cuya arquitectura simula la proa de un barco, está muy cercana a la entrada de la bahía de La Habana, tiene frente a sí al castillo de los Tres Reyes del Morro (1589), y a un costado el castillo de San Salvador de la Punta (1590), dos emblemáticas fortificaciones habaneras del siglo XVI.

El lujoso edificio tiene nueve pisos y 250 habitaciones, de ellas 36 suites, además de restaurantes, bares, piscinas, salones de reuniones y conferencias, y tiendas.

Con la inauguración del Paseo del Prado, la Habana cuenta con tres hoteles de lujo, sumándose al Gran Hotel Manzana Kempinski, inaugurado en 2017; y el Iberostar Gran Packard, que abrió sus puertas en 2018.

La empresa francesa Accor Hotels posee 4,200 hoteles y 600.000 habitaciones en 95 países.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: