Bruselas espera que en España se forme un Gobierno «cuanto antes»

La Comisión Europea felicitó este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por la victoria en las elecciones españolas, aunque señaló que esperan ver un nuevo Gobierno «cuanto antes».

«Ahora seguiremos con atención el proceso nacional con la esperanza de que culmine cuanto antes en la formación de un Gobierno, es importante para que España pueda seguir jugando un papel activo en Europa y fuera de ella», afirmó la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, en rueda de prensa.

Sin embargo, se mostró preocupada y advirtió que «no será fácil para el primer ministro Sánchez formar una mayoría».

En cuanto al resultado, Andreeva señaló que a Bruselas «no preocupa el resultado cuando la gente vota» porque «es la democracia», señaló en respuesta a la pregunta sobre el auge del partido de extrema derecha Voz, que duplicó sus resultados respecto al mes de abril.

En estas elecciones, en primer lugar se situó de nuevo el PSOE de Pedro Sánchez, con 120 escaños, lo que supone un descenso respecto a  abril y no permite a los socialistas gobernar en solitario.

En el segundo puesto queda el conservador Partido Popular (88 escaños) y en el tercer puesto los ultraderechistas de Vox (52), que pese a la caída de Ciudadanos, que se queda con 10 escaños, refuerzan las posiciones del bloque de la derecha respecto a abril.

La cuarta posición es para la coalición izquierdista Unidas Podemos, con 35 escaños.

El resultado de estas elecciones está marcado por la fragmentación, lo que obligará de nuevo a los distintos partidos políticos a ponerse de acuerdo para la facilitar la formación de un Gobierno si se quiere evitar una nueva repetición electoral.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: