Anuncios

Evo Morales fue depuesto por un golpe militar, denuncia ex presidenta brasileña

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia fue causada por un golpe militar, lo que significa un ataque a la democracia en América Latina, dijo este lunes la expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016)

«Total solidaridad con el legítimo presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue depuesto por un golpe militar, su casa fue allanada por la policía y sufrió una orden de arresto ilegal. Un ataque muy serio contra la democracia en América Latina y la violencia contra el pueblo boliviano», afimó Rousseff en su cuenta de Twitter.

Morales dimitió el domingo en medio de violentas protestas callejeras lideradas por grupos opositores, y luego de que las Fuerzas Armadas le solicitaran que diera un paso al costado después de que un informe de la Organización de los Estados Americanos mostrara irregularidades en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: