Los liberales españoles asumen su descalabro electoral tras perder casi 50 escaños

El presidente de la formación liberal Ciudadanos, Albert Rivera, admitió este domingo que su partido sufrió una derrota “sin paliativos” en las elecciones generales tras perder casi 50 escaños respecto a la pasada legislatura.

“Lo que hoy hemos tenido es un mal resultado, sin paliativos y sin excusas”, dijo Albert Rivera en una comparecencia para valorar los resultados electorales.

En las elecciones de este domingo la formación liberal obtuvo 1,6 millones de votos, el 6,79 por ciento del total, con lo que consiguió 10 de los 350 escaños que componen el Congreso de los Diputados.

Estos resultados suponen un gran retroceso para la formación respecto a los cosechados en las elecciones del pasado mes de abril, cuando los liberales consiguieron 4,1 millones de votos (el 15,8 por ciento del total).

En aquella ocasión Ciudadanos consiguió 57 escaños, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país, muy cerca de la segunda plaza, conseguida por el conservador Partido Popular, con quien pugnó en los meses posteriores mostrarse como la formación hegemónica de la derecha española.

En ese trayecto, la formación liberal protagonizó un viraje a la derecha, lo que le llevó a rechazar cualquier posibilidad de pacto para facilitar la investidura del socialista Pedro Sánchez (ganador de aquellos comicios) algo que ahora las urnas castigaron.

En las elecciones de este domingo la tercera posición fue ocupada por la formación ultraderechista Vox, que se aprovechó del descalabro de Ciudadanos.

“Los españoles han querido más Vox y menos centro político”, dijo Albert Rivera en su comparecencia ante la prensa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (92976 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: