Anuncios

Presidente cubano insta al mundo a proteger la vida de Evo Morales

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a una movilización mundial para proteger la vida de mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien acaba de renunciar a su cargo en medio de un crisis política creada después de las elecciones presidenciales el 20 de octubre en esa nación suramericana.

«La derecha, con violento y cobarde golpe de Estado atenta contra la democracia en Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de Estado y nuestra solidaridad con el hermano presidente Evo Morales. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo», escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, también condenó el «golpe de Estado» en Bolivia y se solidarizó con Evo Morales.

«Enérgica condena de @CubaMINREX al golpe de estado en Bolivia y nuestra solidaridad con el hermano Pdte @evoespueblo, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de #NuestraAmérica. Llamamos a la movilización mundial por la vida y la libertad de Evo», tuiteó.

Morales renunció este domingo, después de declarar ante la televisión boliviana que su decisión la adoptaba para evitar la escalada de violencia, los ataques y agresiones de los líderes opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho contra el Gobierno del Movimiento al Socialismo.

La víspera, en una declaración emitida por el ministerio cubano de Relaciones Exteriores, se denunció la puesta en marcha del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, que fue calificado como «una amenaza para la estabilidad de Bolivia y de toda la región».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Presidente cubano insta al mundo a proteger la vida de Evo Morales

  1. china y Rusia. por favor os pedimos ayuda. por las vidas del gabinete de evo marales. su familia, y todo el pueblo trabajador e indijena. de bolibia. morirán millares de personas inocentes, como paso en la chile de salvador allende y pasa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: