Anuncios

Bancada socialista de Bolivia expresa voluntad para resolver acefalía política

La bancada parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, partido del depuesto presidente Evo Morales que tiene mayoría en las dos cámaras legislativas, garantizó este martes que facilitará la transición presidencial que la Asamblea Plurinacional tiene previsto definir este mismo día.

«Anunciamos nuestra plena disposición a viabilizar una solución porque es nuestra responsabilidad y la vamos a cumplir en la Asamblea, sólo solicitamos garantías porque se mantienen cercos y barricadas en las calles, y más aun cuando tenemos una amenaza del señor (Luis) Camacho en sentido de que va a cercar la plaza del Legislativo», dijo la jefa de la bancada masista, Betty Yañíquez.

Camacho es el líder derechista del Comité Cívico de Santa Cruz (este) que comandó las movilizaciones de tres semanas contra la reelección de Morales hasta forzar la renuncia del líder indígena, que calificó a los sucesos como un golpe cívico-político.

La Asamblea Legislativa, que está convocada para las 16:00 locales (20:00 GMT) debe aceptar la renuncia de Morales, presentada el pasado domingo, como condición constitucional para habilitar la sucesión presidencial en favor de la opositora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado convertida por últimos los sucesos políticos en presidenta de esa cámara.

Yañíquez hizo la declaración en el palacio legislativo rodeada de parlamentarios de su partido, que todavía no eran suficientes para asegurar el quórum necesario en la Cámara de Diputados y el Senado.

Explicó que los bloqueos de calles y carreteras, además de otros «problemas de seguridad» dificultaban la presencia de los parlamentarios del MAS, por lo que no podía descartar que la sesión bicameral de la Asamblea tuviera que sufrir algún atraso.

La falta de quórum ya impidió una sesión preliminar de los diputados que estaba prevista para la mañana de este martes.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: