Anuncios

Detienen reactores de la central nuclear de Cruas-Meysse por sismo en el sudeste Francia

La compañía francesa de generación y distribución eléctrica Électricité de France (EDF) detuvo las operaciones de tres reactores de la central nuclear en la comuna francesa de Cruas-Meysse, en la región suroriental de Auvernia-Ródano-Alpes, tras un terremoto que sacudió el lunes el sudeste de Francia.

La empresa ya realizó una inspección de la central nuclear en el marco de la cual no detectó algunos daños materiales aparentes, dice el comunicado.

«Para llevar a cabo» adicionales controles preventivos «la EDF decidió suspender temporalmente la producción en los reactores 2, 3 y 4 de la central de Cruas-Meysse», informa el documento.

Los tres reactores fueron parados a partir de las 18.00 hora local (17.00 GMT), indicó la EDF en su comunicado.

«El reactor 1 actualmente se encuentra en parada programada de mantenimiento», indicó la compañía.

La EDF continúa usando sin cambios las centrales nucleares de Bugey, Saint-Alban y Tricastin, se desprende del comunicado.

La Oficina Central Sismológica de Francia detectó el lunes un terremoto de magnitud 5,4 cerca de Montélimar, en el departamento de Drôme.

El temblor se sintió en otras ciudades como Lyon, Montpellier y Aviñón.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62012 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: