Anuncios

El padre de Assange estaría interesado en pedir a Rusia que ayude a su hijo

John Shipton, padre del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, declaró en una entrevista con Sputnik que estaría interesado en pedir a las autoridades rusas que ayuden en la liberación de su hijo.

«A mí me interesaría eso, sí», respondió a la pregunta de si está interesado en pedir a Rusia que ayude a su hijo o le conceda asilo.

Shipton subrayó que lo que quiere es que Assange «vuelva a casa».

«Tiene hijos que llevan varios años sin verlo. Es malo», afirmó.

El padre de Assange señaló que no tiene nada en contra de viajar a Rusia si Assange recibe asilo en el país euroasiático, pero prefiere que el ciberactivista regrese a Australia.

Shipton constató que su hijo «se encuentra en mal estado».

«Tantos años de persecución han afectado su estado de salud, esperamos que pueda recuperarse si las circunstancias cambian de manera rápida», señaló.

En junio de 2012 Assange se refugió en la sede diplomática ecuatoriana en Londres tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se prestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca, que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a EEUU, donde podía enfrentar la pena capital por destapar los crímenes del Ejército norteamericano en Irak y Afganistán.

El 11 de abril de este año, el fundador de WikiLeaks perdió el asilo que le proporcionaba Ecuador en su embajada y fue detenido por la policía británica.

Su detención se produjo el mismo día que EEUU presentó una solicitud de extradición.

El juicio de entrega de Assange está previsto para la última semana de febrero de 2020 en la Corte de Westminster.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66008 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: