Anuncios

El supuesto hacker ruso Burkov fue extraditado a EEUU y será juzgado este martes

El ruso Alexéi Burkov, acusado de crímenes cibernéticos, fue extraditado de Israel a Estados Unidos y se presentará a juicio este martes, declaró a Sputnik la portavoz del Departamento de Justicia estadounidense Nicole Navas.

«Puedo confirmar que Alexéi Burkov fue extraditado de Israel a Estados Unidos, ahora está bajo custodia en Estados Unidos, su comparecencia inicial ante el tribunal está programada para las 14.00 (19:00 GMT)», dijo Navas.

El pasado domingo trascendió que el Tribunal Superior de Israel rechazó la solicitud de Burkov de revocar la decisión sobre su extradición a EEUU. Según el abogado, la decisión es definitiva y no puede ser revisada.

En diciembre de 2015 Alexéi Burkov, habitante de San Petersburgo, fue arrestado en el aeropuerto de Tel Aviv a solicitud de EEUU, que lo acusa de ciberdelitos.

El 30 de octubre el ministro de Justicia israelí, Amir Ohana, firmó la orden para extraditar a Burkov a Estados Unidos.

El pasado lunes la embajada de Rusia en Israel comentó que lamenta la decisión de las autoridades israelíes y señaló que el caso pone en duda la capacidad de Israel de garantizar la seguridad de los rusos que viajan a este país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: